TALLER DE DECORACIÓN DE PAPEL AL ENGRUDO

Cientos de posibilidades creativas…

¿Qué?

En el minitaller aprenderemos y practicaremos distintas técnicas de decoración de papel al engrudo, una de las formas de diseñar papeles originales, atractivos y muy fáciles de hacer… una vez que sabemos cómo.

Lo que os proponemos es un curso en dos sesiones de 2 horas, para que dé tiempo a que los papeles se sequen adecuadamente.

La decoración de papeles al engrudo es una técnica antiquísima que se conocía ya en los albores del siglo XIII. Se desarrolló en Alemania y fue la forma de decoración que se impuso en las encuadernaciones de calidad hasta bien entrado el siglo XVIII. Por razones desconocidas, a partir de entonces cayó desuso y prácticamente desapareció hasta mediados del siglo XX, cuando resurgió con mucha fuerza en el mundo anglosajón, siendo en la actualidad una de las técnicas más apreciadas y preferidas por encuadernadores de todo el mundo. 

Mención especial merece don Antolín Palomino, en lo que atañe a España, que a mediados del siglo pasado contribuyó significativamente a su popularización, convirtiéndolo en una de las señas de identidad de sus trabajos.

En el taller descubriremos que se trata de una técnica especialmente adecuada para trabajar con niños, tanto por su sencillez como por sus posibilidades creativas, y que, además, resulta sorprendentemente divertida y permite crear papeles de gran belleza. ¡Ya veréis que es casi imposible que quede mal! 

…Y para llevarnos algo hecho, con forma de librito, terminaremos con una sencilla encuadernación en folleto, perfecta para lucir nuestros preciosos papeles.

Para hacer libretas sencillas y útiles y muy decorativas.

¿Cuándo?

Miércoles 12 y jueves 13 de Julio, de 19,00 a 21,00.

¿Dónde?

En nuestro taller HispanizArte (C/Resinería, 17, de Madrid).

¿Cuánto?

El precio del taller son 40€, con los materiales y herramientas incluidos.

Apúntate aquí.

Para cualquier duda o consulta no dudéis en contactar con nosotros en info.hispanizarte@gmail.com 

 

Mini-talleres

Periódicamente propondremos mini-talleres de 3 o 4 horas en los que nos adentraremos en distintas técnicas específicas, como las siguientes:

  • Decoración de papel al engrudo
  • Carpetería: confección de cajas, estuches, carpetas de diferentes formas, botes de lápices, escribanías, porta-fotos, etc.
  • Curso de papeles al estilo de Florent Rousseau
  • Decoración de cortes
  • Bordado de cabezadas
  • Técnicas decorativas en piel
  • Costura sobre escartivanas
  • Construcción de telares y otros útiles

Síguenos en FACEBOOK para conocer nuestras últimas propuestas: HispanizArte en Facebook

…Si tienes interés en alguno de estos talleres o cualquier otro aspecto de la encuadernación en el que quieras profundizar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que lo organicemos.